Huris, tú nos inspiras y sabes lo especial que eres para Oxivida. Que hayas querido compartirnos acerca del SIBO y contarnos la historia que has vivido con esta Comunidad, nos inspira y nos hace sentir que en definitiva, estamos haciendo ayudando a sanar con amor. Gracias por hacer parte de esta tu familia, tus amigos y tu Comunidad.
¿Cuándo preocuparme por algún dolor?
Es una mala idea pensar que tener dolor es normal o que este va a tener una resolución espontánea, en la mayoría de los casos esto no va a suceder.
Hay diferentes formas de entender el dolor, si estuviéramos en una clase de medicina, estudiaríamos el dolor desde su naturaleza, es decir si este es de origen inflamatorio, degenerativo o neurológico. Si es agudo o crónico y dependiendo de esas condiciones se define el esquema de tratamiento; el dolor agudo tiende a ser escandaloso, bastante incómodo y, en términos generales nos obliga a buscar una resolución rápida.
Decimos que un dolor es crónico cuando inicia con una inflamación que se convierte en crónica, generando cambios estructurales en el tejido más conocido como degeneración, para ser mas precisos si cumple con una de estas condiciones estamos hablando de este tipo de dolor.
1ra. Un dolor que lleva más de tres meses.
2da. Su tendencia es a incrementarse ya sea en intensidad o en frecuencia.
3ra. Requiere para ser controlado más consumo de medicamentos, sea porque se necesite aumentar la dosis, realizar cambios en el tipo de medicamentos o se requiera hacer mezclas de medicamentos.
¿Cómo fue el tratamiento para Huris?
«Cuando Huris llega a Oxivida, nos encontramos con una condición de dolor crónico que se llama Fatiga Mitocondrial, que consiste en una deficiencia de nuesrro organimso para producir la cantidad de energía suficiente para llevar a cabo sus procesos de vida naturales.
El reto con Huris, ademas de su enfermedad es que, no vive en Medellín, entonces tuvimos que implementar una estrategia terapéutica que pudiera permitir estar en ambas ciudades por periodos cortos para así, poder cumplir con su tratamiento. En este caso, encontramos en la Oxivenación, la Megadosis de Vitamina C y en la Terapia Neural, una excelente combinación para poder encontrar estos resultados»