El cáncer no significa que acabó todo.

Desde mi perspectiva personal y después profesional, el cáncer es una oportunidad de vida… ¡si!… se que suena extraño pero así lo percibo. La palabra cáncer nos recuerda lo finita que es la vida, aunque ese diagnóstico este rodeado de una cantidad considerable de probabilidades de vida indiscutiblemente, cuando escuchamos esa palabra lo primero que nos llega a la cabeza es “se acabó el tiempo” pero en mi opinión significa que ha llegado el momento de algo nuevo.

Llegó el momento de cumplir ese sueño que se está dilatando desde hace años, de ponerse al día con las deudas emocionales que tenemos, de tener esa conversación incómoda pero necesaria para encontrar paz mental, de dejar a un lado los  “hubiera”, de aprender a disfrutar el sol y la lluvia como parte  de nuestra existencia, es que la vida se disfruta tal cual es, con lo que nos  gusta y con lo que no.

Además todos los  que hemos vivido ese proceso sea como pacientes o acompañantes,  sabemos que  el cáncer una enfermedad de familia, así de simple, en un abrir y cerrar  de ojos se instauran nuevas rutinas y todo empieza a girar en torno a esa nueva realidad,  así que bienvenido sea el caos que organiza ya que al finalizar esta experiencia, sea por curación de la enfermedad o por la muerte,  jamás volveremos a ser los mismos. 

Un poco de historia

Cuando Oxivida empezó, decíamos que era el lugar “donde renace la vida” porque a mi mamá le diagnosticaron cáncer hepático avanzado y como no toleró la medicación, decidí tratar su enfermedad con Oxivenación.

En tan solo un mes, ella no solo había recuperado 10 kilos, sino sus ganas de vivir y fueron estas terapias complementarias las que me regalaron 4 años más con mi madre, 4 años con calidad de vida, 4 años en los que pudimos disfrutar juntas; 4 años que necesité para despedirme, para aceptar su muerte y dejarla ir, agradecida.

Ventajas de la Oxivenación en pacientes diagnosticados con cáncer.

La principal causa de graves enfermedades como el cáncer es la falta de oxígeno en las células. Esta es la razón de que muchos pacientes con cáncer acudan hoy a Oxivida, porque nuestros tratamientos devuelven el oxígeno a las células, ayudan a que el cuerpo se regenere, se ralentice el crecimiento de los tumores y se fortalezcan las células sanas, logrando:

· Oxivenación para prevenir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad multifactorial, es decir en un mismo lugar, que es el cuerpo, se encuentran diferentes factores de riesgo como son la  susceptibilidad genética, la inflamación crónica o un ambiente desoxigenado, es por esto que la implementación temprana de la Oxivenación nos resuelve dos de las causas principales del desarrollo de esta patología.

· Ozonoterapia en pacientes oncológicos

El ozono es una molécula de oxígeno modificado (O3), esta característica le otorga unas propiedades biológicas antiinflamatorias, analgésicas, antioxidantes, e inmunorreguladoras, entre otras.

La ozonoterapia conduce a una mejoría general significativa de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y la vitalidad.

Uno de los síntomas que más afectan a los pacientes oncológicos es la sensación de cansancio que dificulta la realización de sus tareas cotidianas.  La ozonoterapia nos resuelve dos de las causas principales del desarrollo de esta patología.

· Vitamina C para pacientes oncológicos.

La Vitamina C surgió por primera vez como herramienta para el tratamiento del cáncer en los años 50 cuando se descubrió que ayuda a mejorar la función del sistema inmune, y la salud y el bienestar general del paciente.

La Terapia de Vitamina C consiste en administrar altas dosis por vía intravenosa, lo que amplifica su poder antioxidante, antiinflamatorio y produce múltiples beneficios sistémicos y locales que no lograríamos de forma oral.

Esta terapia se usa en enfermedades crónicas y es coadyuvante en las terapias para tumores.

En Oxivida estamos convencidos que podemos ayudar a tener una recuperación o un manejo adecuado de pacientes oncológicos. Agenda una cita en nuestros teléfonos para poder acompañarte.