Isa, tú nos inspiras y sabes lo especial que eres para Oxivida. Que hayas querido compartirnos acerca del SIBO y contarnos la historia que has vivido con esta Comunidad, nos inspira y nos hace sentir que en definitiva, estamos haciendo ayudando a sanar con amor. Gracias por hacer parte de esta tu familia, tus amigos y tu Comunidad.

¿Qué es el SIBO?

La microbiota intestinal está compuesta de bacterias que son positivas (beneficiosas) y negativas (patógenas) para nuestro cuerpo, y ambas deben convivir en armonía. Cuando esta armonía se rompe genera una alteración que se conoce como SIBO. Esta condición genera síntomas como: estreñimiento, intolerancia, gases y dolor abdominal, entre otros y, cuando ya es extrema, empezamos a tener intolerancia hasta al agua.

Cuando esto sucede genera otra condición aun mas complicada que se llama aumento de la permeabilidad intestinal, que sucede cuando no se filtran las toxinas o células que deberían eliminarse por vía fecal, pasando a nuestro cuerpo y activando nuestro sistema inmunológico, desencadenando otros síntomas como: insomnio, dolores de cabeza o articulares y musculares, y/o alteraciones en la piel, como el acné por ejemplo.

¿Cómo fue el tratamiento de SIBO para Isa?

Sanar esta condición médica, tienen 3 pilares fundamentales: Recuperar la armonía dentro de la microbiota , Restaurar ese tejido intestinal y Desinflamar nuestro organismo.

Sin duda alguna, el tratamiento recomendando para Isa fue el Ozono intrarectal.

El Ozono intrarectal es un oxígeno no modificado que tiene propiedades antimicrobianas, antifungicidas, antivirales y antiparasitarias que activan las células madres de los tejidos. Cuando e saplica de manera rectal logramos impactar positivamente el tejido intestinal, permitiendo recuperarlo en muy poco tiempo.

Esto, complementado con la Oxivenación, que mejora el sistema de oxigenación y regeneración celular, un plan de alimentación que recupere el pH gástrico y la Terapia Neural, son un excelente tratamiento para los pacientes son SIBO.